viernes, 13 de abril de 2012

Exposición Élite. Especial participantes. Aida Amor.

Con motivo de la Exposición del Colectivo Élite -de la que iremos, a cuentagotas, dosificando la información- nos complace presentar a una de las participantes en el proyecto.

Aida Amor, ejemplifica a la perfección el modelo de miembro del Colectivo Élite. La anciana Asturias, en la que algún día espera convertirse, es capaz de captar la realidad -o falsedad- de lo que se presenta a su alrededor a través de medios, en un principio tan dispares, como pueden parecer la fotografía y la poesía.

Pero qué mejor forma de presentárosla, que mediante su propia obra. Con todos ustedes: Aida Amor.

www.aidaamor.tumblr.com







PÓSTERS DE CANTANTES JÓVENES Y MUERTOS
 

Su vida cabía en un buzón.

Avisos de morosidad,

Alguna carta de amor,

Y mucha publicidad.

Como renegaba de su vida,

Como olvidó su nombre,

Como vivía con las persianas bajadas,

No veía la hora de abrir el buzón.

Hacía demasiado que sólo tenía vida

En esa caja llena de papeles,

Y que su corazón estaba empapelado

De posters de cantantes jóvenes

Y muertos.

No comía ni bebía,

Se alimentaba de la oscuridad,

Y esperaba sentada

Consumiendo el oxígeno de la habitación.

Hasta que su buzón desbordó,

Y sus plantas se deleitaron

Con la totalidad de dióxido de carbono

Cuando la mano cayó sin fuerza

En el brazo del sofá,

Ahogada.



 
 
O ÉL ME DEVORARÁ A MÍ
 

Hoy me he despertado con hambre.

Escribiré la tercera parte del Quijote,

Pintaré la miga del pan de Dalí,

Compondré el cambio climático de Vivaldi.


Hoy me comeré el mundo.

Ese que un día me devorará a mí,

Sin saber que,

Yo,

Tengo espinas.



Ya sabéis. Si queréis ver, leer o escuchar más: 14 de Junio, Centro Gijón-Sur, Gijón. Inauguración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario